ALICANTE. El Instituto Mediterráneo de Estudios en Protocolo (IMEP) ha celebrado este jueves su tradicional Acto de Apertura oficial del nuevo curso académico, con un gran evento que ha reunido a cerca de 150 invitados, entre alumnado y docentes pertenecientes a la comunidad IMEP y referentes de la provincia de Alicante.
La gala ha arrancado a las 19:00 horas en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo --avenida de Doctor Gadea,1--, y ha contado con la presencia de diversos representantes de la vida social y cultural de Alicante, entre ellos el vicerrector de Estudios para Títulos Propios y Centros Adscritos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Raúl Moral, institución a la que el IMEP está adscrito, entre otras autoridades.
Como cada año, este acto tiene el objetivo de dar la bienvenida al nuevo alumnado y presentar el inicio de curso de manera oficial ante toda la comunidad IMEP. Como anfitriones, han participado el socio-director del IMEP y del Grupo Esatur, José Trigueros y el presidente de IMEP y socio-director del Grupo Esatur Jorge Rodríguez, así como la directora académica del IMEP, Diana Rubio.
En su intervención, Jorge Rodríguez ha agradecido a la Universidad Miguel Hernández la confianza depositada en IMEP, y ha recordado que hoy día este centro es ya un polo de atracción formativo, como lo demuestra el hecho de que cerca del 40% de su alumnado procede de fuera de la provincia de Alicante. “Alicante es un destino especialmente atractivo para los estudiantes de todo el país, que valoran que IMEP es el único centro educativo que ofrece el grado y master de esta especialidad en toda la Comunidad Valenciana”, ha subrayado.
Así mismo, el presidente de IMEP ha destacado “la estrecha relación que existe entre la vida académica de nuestros estudiantes y el contacto real con el mercado laboral que les ofrecemos a través de las prácticas en nuestra empresa Esatur Servicios, donde incluso pueden encontrar una salida laboral en proyectos de primer orden”.
Por último, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la línea de colaboración emprendida con la asociación APSA, con quien IMEP ha puesto en marcha un programa formativo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para impartir un curso de protocolo, atención al público y organización de eventos.
A continuación, la gala ha contado con un debate en el que ha participado una representación del claustro de profesores de IMEP. En este encuentro, el cuerpo docente ha ido desgranando los detalles del programa de estudios y ha incidido en el valor añadido que ofrece la formación IMEP, tanto por la variedad de sus cursos, actividades, viajes y talleres complementarios, como por el trato humano personalizado que caracteriza a la comunidad educativa del centro.
Además del discurso que han ofrecido dos de las alumnas de IMEP Paula García Armesto y María Pérez Serrano, la velada ha estado amenizada por las actuaciones musicales de dos estudiantes, Bin Yuan Chen, que ha interpretado al piano la pieza de Schuman ‘Von Frenden ländern und Menschen’ y de Yaiza Díez Cano, que ha cantado el tema ‘If the world mas ending’.