SANT JOAN. Con el inicio del nuevo año, el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha incorporado a su equipo a un profesional como jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación: José Amorós Arañó. “Agradecemos al doctor Amorós su vocación de servicio público y le acogemos con los brazos abiertos para potenciar entre todos el mejor servicio a los ciudadanos, a los que nos debemos”, indica la gerente del Departamento de Salud Alicante Sant Joan d’Alacant, Beatriz Massa.
Nacido en Alcoy, Amorós posee una dilatada experiencia y ha ejercido durante tres décadas como anestesista en diferentes hospitales del país, actividad que también ha compaginado con la docencia. Ha trabajado en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, durante 15 años. En Tenerife fue tutor de los MIR de Anestesiología y colaborador docente de la Facultad de Medicina. Posteriormente volvió a la península y tras ejercer durante cinco años en el Hospital de Villajoyosa, su última actividad profesional ha sido en la privada, en la Clínica Vistahermosa de Alicante, durante tres lustros.
“Hay que potenciar la formación en Anestesiología para asegurar el futuro de la especialidad y la buena atención con calidad y seguridad a nuestros pacientes”, indica el doctor Amorós. En el Hospital de Sant Joan se incorpora al frente de un servicio integrado por casi 30 personas, entre adjuntos y residentes, y asegura que “mi proyecto de gestión es hacer sentir a todos los compañeros anestesiólogos que van a trabajar en un equipo y que se sientan respaldados por mí y por la dirección del centro”.