MURCIA (EP). El grupo agroalimentario Fuertes, con sede en Murcia y que engloba a empresas como El Pozo, ha comprado Agua de Solares, con sede en esta localidad del municipio de Medio Cudeyo (Cantabria), y que incluye una planta de embotellado de agua y un balneario, gestionado en la actualidad por Castilla Termal.
El conglomerado de empresas murciano ha llegado recientemente a un acuerdo con la familia cántabra Aníbarro para adquirir la planta de Solares, adquisición que no se materializará hasta el próximo mes de octubre, según informó la actual dirección al comité de empresa en una reunión celebrada esta semana, en concreto el pasado martes.
Desde el órgano sindical, que representa a los cerca de 70 empleados de la embotelladora, se han mostrado "satisfechos y optimistas" con la adquisición, más cuando a priori la intención de los nuevos dueños es quedarse con la totalidad de la plantilla.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del comité, que han señalado que ambas partes llevaban varios meses de conversaciones para esta operación de la que, por ahora, no ha trascendido la inversión por la que se ha llevado a cabo.
Agua de Solares (Manantial de Fuencaliente S.A.) es una empresa centenaria de Cantabria que se encarga del envasado y distribución de este producto, desde que en 1828 fue declarada Agua Mineral de Utilidad Pública.
Por su parte, Fuertes es uno de los principales grupos empresariales de España. Está compuesto por más de 6.500 trabajadores repartidos en una veintena de empresas, entre las que destacan las agroalimentarias como El Pozo Alimentación o, también, Aquadeus, integrada además en el grupo Alma y que cuenta con dos manantiales, uno en Albacete y otro en Sierra Nevada (Granada).