esta rebaja es una de las medidas recogidas en el decreto ley aprobado por el pleno

El Gobierno valenciano aprueba rebajar las tasas educativas un 10% por la inflación

5/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes la bonificación temporal de un 10 % del importe de las tasas de los centros dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte hasta que termine la 2022-2023 con el objetivo de hacer frente al impacto de la inflación.

Así lo ha indicado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, que ha ejercido como portavoz este viernes tras la reunión del pleno del Consell.

Pérez Garijo ha explicado que esta rebaja es una de las medidas recogidas en el decreto ley aprobado por el pleno, por el que se modifican la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 y el decreto ley para la reducción temporal del importe de tasas de la Generalitat.

Asimismo, la consellera ha explicado que esta modificación también tiene como objetivo que los institutos tengan que contar, de manera obligatoria, con una persona que preste los servicios de orientación y que se dote a estas personas de horas necesarias para realizar la especialidad de orientación educativa.

Otra de las novedades introducidas es el incremento del importe de los módulos económicos para hacer frente a la obligación del incremento de horas lectivas en la ESO, que se tiene que trasladar al módulo de conciertos para que así el profesorado pueda percibir la retribución de manera adecuada.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Casandra y el fin de la escuela pública

Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres     

next
x