Hoy es 22 de julio

incluida la circunvalación de la ap-7

Elecnor se adjudica el mantenimiento de cuatro tramos de vías en Alicante por 5,7 millones

6/03/2020 - 

ALICANTE. El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor se ha adjudicado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias vías de la provincia de Alicante, entre las que destaca la autopista de circunvalación de la AP-7, gestionada por el Ministerio de Transportes desde el pasado año.

El contrato, que tiene un importe de 5,7 millones de euros, lo llevará a cabo Audeca, la filial del grupo especializada en el mantenimiento de infraestructuras viarias, según ha anunciado la empresa en un comunicado. En concreto, el contrato incluye los trabajos de conservación, mantenimiento y ayuda a la vialidad de las vías públicas y de todas las instalaciones y equipos de casi 60 kilómetros de autovía y carretera convencional.

Los cuatro tramos incluidos en el contrato están en la AP-7, A-7, A-77 y N-332. El primero de ellos, de mayor longitud, se ubica en la autopista de peaje AP-7, en la circunvalación de Alicante. Este tramo conecta en el municipio de El Campello la autopista AP-7 Valencia-Alicante con la autovía A-7 en el municipio de Monforte del Cid, bordeando el área metropolitana de Alicante. En el trayecto hay además dos túneles, el de Sant Antó (en el municipio de San Vicente del Raspeig) de 180 metros de longitud y el túnel de Brotons de 460 metros (en el municipio de Mutxamel).

El segundo tramo se encuentra en la A-7, entre Elche y Crevillente. Según datos de la Dirección General de Carreteras (D.G.C.), esta red viaria soporta una Intensidad Media Diaria (I.M.D.) de 65.000 vehículos al día. Por último, los otros dos tramos son de corta longitud, aproximadamente 3,4 km cada uno, y corresponden uno al inicio de la Autovía Central (A-77) desde su conexión con la autovía A-70 en Alicante y el otro es el tramo de la variante de El Campello de la N-332. El contrato tiene una duración estimada de 36 meses.

Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad hasta la ingeniería aeroespacial. La empresa ha entrado está presente en países de todo el mundo, cotiza en el Mercado Continuo y emplea a casi 14.000 personas. En el año 2018 la cifra de negocio alcanzó los 2.273,1 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x