ELDA (EFE). La última vez que el Eldense y el Elche, que se enfrentarán este domingo, se vieron las caras en un partido de competición liguera fue hace 65 años, a principios de la temporada 1958/59, también en la segunda categoría del fútbol español,
En aquel encuentro disputado en el antiguo campo de El Parque, correspondiente a la segunda jornada, se impuso el Elche en Elda por un contundente 1-4. El equipo ilicitano logró en esa temporada su primer ascenso a Primera División, iniciando su etapa más gloriosa.
Desde entonces, los dos equipos de la provincia de Alicante no han vuelto a coincidir en ninguna categoría. Sesenta y cinco años después, el Eldense y el Elche vuelven a enfrentarse en otro partido liguero en el Nuevo Pepico Amat de Elda.
Sí coincidieron hace tres décadas en un partido de Copa del Rey disputado en agosto de 1991 en el antiguo Pepico Amat, campo que ahora utiliza el Deportivo para sus entrenamientos.
En este choque copero, el Eldense se impuso por 1-0 al Elche, aunque el conjunto franjiverde pasó a la siguiente eliminatoria en la que se enfrentó al Hércules, ronda en la que los ilicitanos fueron apeados.