ELDA. Con una cara bien distinta a la que tenía su colega Joseba Etxeberría, comparecía en la nueva sala de prensa del Nuevo Pepico Amat el técnico del Eldense Fernando Estévez, tras la victoria de su equipo sobre el Eibar.
El preparador nazarí aseguraba que le hubiese gustado "ganar con menos sufrimiento, al final nos han sometido", pero que era algo a lo que deben acostumbrarse.
Estévez se refería al que había sido su rival como "un equipazo, tanto por presupuesto como por plantilla", pero recordaba que esa "diferencia de nombres y presupuestaria" la habían compensado con esfuerzo y trabajo: "Hemos sido superiores en la primera parte y competido muy bien", señalaba antes de desvelar que en el descanso les había dicho a sus jugadores que "debían apretar como si el partido fuera cero a cero, que el rival iba a exigirnos aún más".
El triunfo, el segundo de los azulgranas en tres jornadas, coloca al Eldense como séptimo clasificado con 6 puntos (los mismos que tiene el sexto y séptimo) y a 44 del objetivo de sumar 50, la cifra en que suele estar la permanencia en LaLiga Hypermotion. El técnico azulgrana recordaba que ese es el único objetico, que es "un idealista práctico" que piensa que "siempre hay que apuntar alto pero los pies bien firmes en el suelo", al tiempo que le dedicaba la victoria "al presidente y propietario Pascual Pérez, a los trabajadores del club" empezando por la plantilla y el ya exazulgrana Miguel Núñez (al que se refería como un profesional mayúsculo) y a la afición (le atribuía el mérito de que el Eibar hubiese sufrido también).
Fernando Estévez declinó entrar a valorar la intervención del videoarbitraje ("Habrá veces que nos beneficie y otras que nos perjudique"), también dejaba entrever que espera un fichaje en los días que restan hasta que se cierre la presente ventana de fichajes y recordaba "la carga en las piernas" que llevan sus jugadores, a la que atribuía las molestias musculares de Dumic y Timor.