ALMERÍA (EFE). El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi’, dijo este viernes sobre la visita del domingo al campo del Eldense que prevé un partido con ocasiones en ámbas áreas por "la mentalidad de ser verticales" que tienen ambos equipos y avisó de que tendrán que "estar muy concentrados y atentos al balón parado" del rival.
El técnico de la U.D. Almería destacó en rueda de prensa que "el Eldense está haciendo las cosas bien desde hace tiempo, hay un ambiente muy sano y la gente está cerca de los suyos", además de que en el Pepico Amat "hay matices diferentes a otros estadios" y los suyos tendrán que "saber manejar la situación".
Afirmó que el conjunto alicantino es fuerte en el balón parado, tiene jugadores de ataque con "mucha movilidad" y "es el tercer equipo que más dispara y el segundo que más lo hace a portería", por delante en este último ránking precisamente de los almerienses, que son los terceros.
"Lo normal es que los porteros tengan mucho trabajo, con el deseo de que tenga más trabajo el de ellos", indicó Rubi, quien comentó sobre el delantero colombiano Luis Suárez que "no está ansioso, pero sí con ese dolor de pensar que podría llevar algún gol más", por lo que le han traslado que siga "generando ocasiones y que no se puede volver loco por no marcar".
También se refirió al mediocampista argentino Lucas Robertone, quien está jugando en este inicio de Liga con un problema recurrente en el hombro izquierdo, y dijo que "es una situación en la que lo normal es que se tenga que operar" porque "cuando se te sale tan a menudo es que el hombro no está bien y hay que intervenir".
"Ahora va con una prótesis nueva que le va a fijar más el hombro, pero sigue habiendo riesgo de que se le salga. De aquí a un mes o dos como mucho puede que tenga que pasar por el quirófano, aprovechando el parón de Navidad y que en enero sólo tenemos tres partidos, no cinco", explicó Rubi, también pendiente de "algún jugador que hoy ha tenido algún contratiempo".
Sobre el mercado de fichajes, aseguró que "el ambiente ha pasado de tensión y nerviosismo a alegría y tranquilidad" porque se han disipado "incertidumbres", aunque la posible salida del mexicano César Montes, ahora con su selección, podría reactivar la búsqueda de un recambio.
"Se valorará en su momento, ya que tenemos tres centrales más Édgar y los jugadores del filial Paco Sanz y René Pérez. Tenemos que evaluar si nos da para llegar a diciembre", manifestó el técnico catalán del Almería, quien resaltó el "esfuerzo muy grande" realizado para "retener a grandes nombres de la plantilla como Maximiano, Suárez o Arribas".
Añadió que no querían "traer a otros de un nivel inferior" y que "la clave era fichar a un jugador como Nico Melamed y mantener la plantilla", e incidió en que la "filosofía" seguida ha sido "la continuidad, porque los equipos que cambian todo se pueden dar un batacazo".
Rubi también aseveró que está "en contra absolutamente" de que durante los parones FIFA continúe la competición en Segunda. "Es muy injusto que no se pare igual que la Primera, un perjuicio muy grande", recalcó.