Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

Visita la ciudad el director general de Turismo, Herick Campos

Elda y la Generalitat sientan las bases del Plan de Sostenibilidad Turística del Vinalopó 

4/05/2021 - 

ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido este martes con el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, para sentar las bases del Plan de Sostenibilidad Turística del Vinalopó. El proyecto, impulsado desde la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo fomentar el turismo poniendo en valor los diferentes sectores de las ciudades y uniendo las sinergias de los diferentes municipios de la comarca.

Según ha afirmado el primer edil, “este Plan supone una gran oportunidad para la ciudad de Elda porque permitirá poner en valor el sector del calzado a través del turismo industrial, el cauce del Vinalopó a través del turismo verde y el enorme patrimonio eldense, así como fomentar un turismo cultural”. En esta línea, ha añadido que “se trata de un programa que debe contribuir de manera eficaz a la sostenibilidad y recuperación del sector turístico tras la pandemia”.

Por su parte, Campos ha destacado “la necesidad de convertir el turismo en una experiencia; hacer visitables las industrias, ensalzar los elementos culturales, disfrutar de la oferta gastronómica, todo ello aprovechando las particularidades de todos los municipios que convergen en el cauce del río Vinalopó”.

En la reunión, a la que también han asistido la concejala de Turismo de Elda, Lorena Pedrero, y la técnica del Ayuntamiento, Andrea Paños, se ha establecido que la puesta en marcha de este Plan arrancará con unos grupos de trabajo que unirán los esfuerzos de los ayuntamientos de la zona, las universidades y las diferentes organizaciones empresariales.


Noticias relacionadas

next
x