ELDA. La Junta de Seguridad de Elda se ha reunido para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial para sus Fiestas Mayores, que comienzan el próximo lunes, 6 de septiembre.
A la reunión, han asistido representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Fobesa y Cruz Roja. En el encuentro, se han abordado aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes.
Los actos de Fiestas Mayores contarán con una mayor presencia policial y de Protección Civil. Uno de los objetivos es prevenir la organización de botellones en zonas perimetrales de la ciudad, especialmente en el Sector 9.
Además, habrá un operativo especial de seguridad con motivo de la Palmera y la Alborada, acto que se ha reforzado con 13 agentes, además de los que hay en el turno ordinario y casi la totalidad de los voluntarios, que, en estos momentos, son 19.
Se perimetrarán todos los accesos para evitar la confluencia de gente, por lo que nadie podrá entrar a visionar el espectáculo como tradicionalmente se ha hecho, en base a las medidas Covid decretadas. La policía pide la colaboración ciudadana para que estas fiestas se desarrollen de la forma más pacífica posible.