ELDA. Este año 2018 la Cabalgata de Elda ha batido todos sus récords. Con un séquito formado por 1.500 personas, los Magos de Oriente han llegado después de que las antorchas les hayan mostrado el camino en la bajada del monte Bolón, uno de los actos más entrañables y genuinos que se celebran en la población.
De hecho, un grupo de montañeros ha abierto el desfile que ha contado con un espectacular despliegue de luz en las seis carrozas que han desfilado y en las que se han instalado 4.000 metros de leds, con la cantante local Alba Ed-Dounia como una de las protagonistas. También se han repartido más de 2.000kg de caramelos.
Como es tradicional, sus majestades han hecho todo el recorrido en camellos y han terminado en la plaza de la Constitución donde se celebrará el acto de Adoración.
Todo ello organizado por una comisión especial formada por las entidades festeras: Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Junta Central de Fallas y la Hermandad de Cofradías de Semana Santa, junto al Ayuntamiento de Elda y al artista fallero Antonio Ruano que se ha encargado de la coordinación.