ELDA. La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda afronta la recta final para concluir las obras de mejora de la accesibilidad y el asfalto de la calle Pedro Amat, un concurrido vial situado en el barrio de Estación que sirve de conexión con el barrio de Virgen de la Salud y la carretera de Monóvar.
En ese sentido, solo queda pendiente el repintado de las diferentes marcas viales para dar por concluidas estas labores que han permitido recuperar el mejor estado de la calle Pedro Amat. En apenas 15 días se ha llevado a cabo la renovación de la acera situada junto al consultorio médico de la avenida de Sax, que se encontraba algo deteriorada por la acción del tiempo, facilitando así el paso de las decenas de personas que transitan por la misma a diario, muchas de ellas con movilidad reducida, para acudir a su consulta.
Además, se ha ejecutado el asfaltado de este concurrido vial con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico rodado, eliminando de este modo los desperfectos existentes que podían producir accidentes o molestias en tanto en los conductores como en los vecinos y vecinas de esta calle, en especial los días de lluvia al acumularse el agua en forma de molestos charcos.
"Con la finalización de estas obras de mejora de la accesibilidad y el asfaltado de la calle Pedro Amat cumplimos con la demanda de los vecinos y vecinas del barrio Estación, mejorando su movilidad tanto a pie como en coche", ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que "seguimos mostrando con hechos que este gobierno trabaja por el bienestar de las personas, por una movilidad y una accesibilidad que incluya a todos y todas las eldenses para que disfruten de su vida de una manera más cómoda y segura".