ELDA. La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras para la mejora de los accesos al Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, cumpliendo así una demanda de la comunidad educativa.
En concreto, se ha procedido a la reparación de las zonas de la acera que se encontraban levantadas por la acción de las raíces del arbolado, así como al rellenado de los diferentes alcorques que recorren la acera de toda la calle Maestro José Sedano Serna, desde el colegio público Pintor Sorolla hasta la entrada del Miguel de Cervantes.
De ese modo, se ha conseguido ampliar la zona de paso de la acera en torno a 70 centímetros, que se suman al espacio existente con anterioridad. Así pues, se ha mejorado la accesibilidad global de la zona para que los niños y las niñas que acuden al centro puedan hacerlo con mayor comodidad.
Además, con estas obras también se ha procedido a la reparación de la zona de acceso de vehículos al colegio público Pintor Sorolla, que se encontraba en mal estado por el paso de los coches y se podían producir accidentes y tropiezos entre los viandantes.
Estos trabajos se suman a la renovación integral del asfalto realizada meses atrás, de forma que la entrada y salida al Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes sea totalmente accesible tanto a pie como en vehículo.
“La mejora de la accesibilidad en la calle Maestro José Sedano Serna cumple con una demanda de la comunidad educativa y nos permite ofrecer unos accesos más adecuados a las necesidades de los niños y las niñas con movilidad reducida que cada día acuden a su centro escolar”, ha destacado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat. Asimismo, ha subrayado que “el gobierno local sigue cumpliendo el compromiso de hacer de Elda una ciudad más accesible y sostenible, por eso en todas las obras se pone especial atención al cumplimiento de la legislación para hacer las calles y plazas accesibles para toda la ciudadanía eldense”.