ELDA. La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ultima las obras para la mejora de la accesibilidad y asfalto en las calles San Crispín y Ramón Gorgé, en el tramo comprendido entre las calles Pablo Iglesias y San Ignacio de Loyola, con el objetivo de favorecer el paso de los viandantes y los vehículos de estas concurridas vías del centro de la ciudad.
En ese sentido, se ha procedido a la remodelación de los rebajes de las esquinas para mejorar los desniveles existentes y rematarlos a 'cota cero', de manera que aumente la accesibilidad y las personas con movilidad reducida puedan transitar por dichas esquinas con mayor comodidad.
Para ello, se ha demolido la solera de hormigón existente para extraer el bordillo desgastado y colocar la nueva línea de bordillo. Tras estas labores, se han repuesto las losetas prefabricadas de hormigón, que se han complementado con pavimento antideslizante que evite caídas entre los transeúntes los días de lluvia.
Del mismo modo, se han llevado a cabo trabajos de fresado en el firme, para nivelar todo el pavimento existente antes de extender la nueva capa de mezcla bituminosa en caliente, de manera que ambos viales queden completamente asfaltados y al mismo nivel. Así, se mejora la circulación del tráfico rodado, previniendo de posibles accidentes.