ELDA. La concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos para la instalación de placas fotovoltaicas en los polígonos industriales Torreta Río y Finca Lacy, donde ya ha quedado instalado el panel en la avenida San Luis de Cuba.
El objetivo de estas nuevas instalaciones es fomentar el autoconsumo energético del alumbrado público en los polígonos industriales de la ciudad y conseguir un ahorro en la factura de la luz. De ese modo, además, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera al apostar por una nueva energía totalmente renovable y limpia.
Estas placas fotovoltaicas suponen el primer paso en la implantación de un nuevo sistema de abastecimiento que mejore la eficiencia energética y dote a los polígonos industriales de Elda de un suministro eléctrico propio. Además, se enmarcan en la línea de mejoras que en los últimos tiempos se están haciendo en los polígonos con la intención de ofrecer un lugar más moderno, cómodo y accesible para todas las empresas e industrias que desarrollan su actividad en la ciudad.
Una vez finalicen las instalaciones de las placas fotovoltaicas, se tramitará con Iberdrola la documentación necesaria para su integración en la red de suministro eléctrico con el fin de que generen electricidad para el autoabastecimiento del alumbrado público.
“Desde la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, seguimos trabajando para mejorar nuestros polígonos industriales, y gracias a estos paneles fotovoltaicos, vamos a conseguir un autoabastecimiento energético y la reducción de emisiones nocivas para la atmósfera”, ha señalado el edil del área, José Antonio Amat. Asimismo, ha subrayado que “la apuesta del gobierno local por la eficiencia energética es firme, y en el futuro se seguirán buscando soluciones renovables y limpias con las que gestionar el suministro eléctrico del alumbrado público y los edificios municipales”.