ELDA. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Elda, donde se ha reunido con el alcalde, Rubén Alfaro, para impulsar y abordar diferentes actuaciones e inversiones del Consell en la ciudad.
Durante la reunión, el jefe del Consell y el regidor eldense han acordado avanzar en la rehabilitación de la Casa de la Juventud, edificio propiedad de la Generalitat Valenciana que permanece cerrado desde el año 2010. En este sentido, el Ayuntamiento de Elda presentará al Consell un estudio técnico y una memoria valorada que serán estudiados con la mayor celeridad posible con el objetivo de acondicionar el inmueble para que pueda retomar su actividad destinada a los usuarios y usuarias más jóvenes, con un marcado carácter cultural.
Además, en el encuentro se ha fijado el compromiso por parte del president de la Generalitat de abrir una línea conjunta para implantar nuevos ciclos formativos, ajustándose a las necesidades y prioridades del empresariado de Elda y comarca.
Por último, con respecto al Colegio Santa Infancia, la Generalitat Valenciana estudiará el proyecto definitivo que en su momento fue presentado por el Ayuntamiento de Elda con el fin de que sea resuelto de manera positiva con la mayor brevedad. Para ello, se realizarán contactos con la propia Conselleria de Educación para que los niños y niñas adscritos a este centro vuelvan a disponer de instalaciones propias en el mismo solar en el que se ubicada el colegio original.
Antes de reunirse con Rubén Alfaro, Carlos Mazón ha sido recibido en las puertas del Ayuntamiento por miembros de todos los grupos municipales de la Corporación y, a continuación, ha accedido a Alcaldía, donde ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.
El president de la Generalitat ha afirmado que "ha sido una reunión de trabajo para abordar y para hablar de diferentes retos que tiene la ciudad. Me alegro mucho de que haya diálogo y encuentro con todos los alcaldes y con todos los grupos políticos para buscar soluciones y encontrar puntos en común. Y aquí, en Elda, se puede hablar, dialogar y trabajar".
Carlos Mazón ha destacado "el pasado extraordinario de Elda, un ciudad con un presente lleno de retos y un futuro que tenemos que construir entre todos, asumiendo retos que hay que abordar y también otros que hay que acelerar, como las infraestructuras sanitarias y educativas, el transporte y la movilidad. También podremos avanzar en cuestiones relacionadas con el turismo cultural, gastronómico e histórico, que tiene un recorrido importante y debemos promocionar de verdad".
Rubén Alfaro ha agradecido a Carlos Mazón su visita a la ciudad "y el compromiso que tiene con nosotros. Es un encuentro de trabajo en el que hemos estudiado la situación de algunos inmuebles que hay en Elda y son de titularidad de la Generalitat, como es el caso de la Casa de la Juventud. He compartido con el president nuestra hoja de ruta con respecto al Castillo y al Centro Histórico".
"En definitiva, ha añadido el alcalde de Elda, nos hemos puesto a disposición del Ayuntamiento en su política industrial, educativa y de promoción del empleo. La Generalitat Valenciana sabe que, desde la lealtad institucional, tiene un aliado en el Ayuntamiento de Elda para trabajar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".