ELDA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta mañana las propuestas de adjudicación de contratos por un importe total superior a los dos millones de euros para la renovación y mejora de instalaciones educativas y deportivas utilizadas por niños y niñas eldenses.
En concreto, la JGL ha dado luz verde a la contratación de las obras de mantenimiento y rehabilitación de los patios de diez centros educativos de Elda, una actuación enmarcada en el Plan Elda Renace II y llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones.
Los trabajos cuentan con un presupuesto final de 1.367.286 euros e incluyen diferentes actuaciones en los patios exteriores de los siguientes centros educativos: CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Miguel Hernández, CEIP Pintor Sorolla, CEIP Juan Rico y Amat, CEIP Antonio Machado, CEIP Miguel Servet, CEIP Santo Negro, CEIP Virgen de la Salud, CEIP Padre Manjón y CEIP Nuevo Almafrá.
Hay que recordar que esta actuación permitirá actuar en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en diez centros educativos, equivalente a tres campos de fútbol.
Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana el contrato de ejecución de las obras en el CEIP Miguel Hernández incluidas en el Plan Edificant. Los trabajos tienen un importe total de 1.194.722 euros, de los que 398.240 euros se incluyen en los presupuestos de 2022 y 796.481 euros en los de 2023.
Las obras que se llevarán a cabo en este centro incluyen la construcción de un gimnasio de 400 metros cuadrados. Además se mejorará la accesibilidad de la zona de entrada, así como el vallado perimetral. También se cambiarán las luminarias y ventanas, se repararán los azulejos y se realizarán otras obras de albañilería, pintura y mejora de la fachada.
Por último, el órgano ha dado luz verde al contrato de renovación del césped artificial del campo número 2 (Campo Francisco Poveda, ‘Pinos’) del complejo deportivo de La Sismat. Esta actuación, incluida el Plan Elda Renace II, permitirá sustituir la superficie de juego de esta instalación deportiva, utilizada por cientos de niños y niñas, además de mayores, que participan en competiciones deportivas.
Además del cambio del césped, la actuación incluye la realización de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y de una escalera que conecten con el lado de las gradas del Campo nº 1 (Francisco Poveda ‘Pinos’) y del presente nº 2, la realización de una escalera en la misma ubicación y mejoras en la grada existente.
José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha explicado que "la adjudicación de estos contratos va a permitir que sigamos avanzando en la modernización de nuestra ciudad y, sobre todo, en la mejora de instalaciones educativas y deportivas de carácter público que son utilizadas a diario por miles de niños y niñas de Elda".
Además, el edil ha indicado que "las inversiones aprobadas permitirán renovar estas instalaciones mejorando la accesibilidad y la eficiencia energética, al mismo tiempo que impulsan la creación de empleo en nuestra ciudad".