ELDA. La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda continúa con los trabajos de reparación de aceras y alcorques en la calle Padre Manjón con el objetivo de acondicionar estos espacios y proceder al replantado de árboles. Además, gracias a esta obra se podrán compactar aquellos alcorques que dificulten el paso de las personas con movilidad reducida evitando así posibles accidentes para los transeúntes.
Desde el área de Servicios Públicos Sostenibles se realizó un proyecto para determinar las áreas de actuación más acuciantes en cuanto a la reparación de alcorques, decidiendo comenzar así por la calle Padre Manjón para reparar los espacios de arbolado que se encontraban vacíos y rellenar los que cuentan con ejemplares para mejorar su aspecto y evitar tropiezos.
Así, se ha procedido a la contratación de una empres especializada en estas tareas para que los resultados sean los más adecuados, además de proceder a la retirada de los tocones que quedaban bajo tierra en los alcorques que se encontraban vacío y que por su peso y enraizado era necesaria la utilización de maquinaria específica para poder realizar esta tarea.
Una vez finalizados estos trabajos, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles se continuarán reparando otros alcorques y elementos de obra civil en diferentes parques de la ciudad con el objetivo de dejar todos estos espacios acondicionados de cara a realizar un replantado de ejemplares de arbolado para cuando las condiciones climáticas sean oportunas.
“Esta actuación nos permite mejorar la accesibilidad de una calle tan transitada como es Padre Manjón, con el objetivo de evitar accidentes entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad además de acondicionar estos espacios para proceder a un futuro replantado de arboleda, que en el caso concreto de la calle Padre Manjón se trata del conocido como ‘árbol del amor’, una especie muy característica por su flor de color rosa durante la primavera”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, destacando que “desde el área de jardines se está trabajando para continuar con estos trabajos por otras zonas de Elda y sanear así los diferentes alcorques que se han quedado vacíos tras la retirada de algunos ejemplares en las ultimas fechas por motivos de seguridad”.