ELDA. La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la Plaza del Donante, situada entre las calles Ramón Gorgé y Poeta Zorrilla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la misma.
En ese sentido, se ha procedido a la reparación del pavimento a través del levantamiento y reposición de las piezas de la acera que se encontraban en mal estado por la acción del arbolado existente, ya que las raíces habían ocasionado diferentes desniveles y levantamientos peligrosos que podían provocar accidentes. Por ello, desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles se ha actuado para devolver estas piezas a su estado original sin desniveles, ofreciendo una importante mejora en la accesibilidad de esta plaza para que pueda ser transitada con total normalidad.
Del mismo modo, los trabajos también han permitido la restauración de los muretes de ladrillo caravista que se encuentran en el centro de la Plaza del Donante para mejorar su aspecto y evitar que se sigan deteriorando, al mismo tiempo que se ha llevado a cabo el revestimiento de las bancadas con losas prefabricadas de color blanco. Además, se han instalado nuevos respaldos para hacerlas plenamente funcionales y que los vecinos y vecinas de este barrio puedan volver a utilizarlas para sentarse y disfrutar de un momento de descanso al aire libre.
Cabe destacar también que durante las obras, que han permitido la contratación directa de cinco trabajadores, se han mejorado las zonas verdes de esta plaza con la adecuación de los alcorques existentes, mejorando su relleno de arena, así como la plantación de nuevo arbolado en los lugares donde se había perdido, siendo elegida la especie arbórea conocida como Brachichito.
“La rehabilitación de la Plaza del Donante cumple con una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, que en los últimos tiempos habían observado ciertos desperfectos en el pavimento que dificultaban el paso de las personas con movilidad reducida”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos reforzando nuestra apuesta por las pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los y las eldenses, ofreciendo soluciones a nuestras calles y barrios que mejoren la accesibilidad y piensen en el peatón. Por ello, la rehabilitación de esta zona ajardinada ofrecerá un nuevo punto de encuentro en el que disfrutar de un momento de tranquilidad y descanso al aire libre al mismo tiempo que se consigue hacer transitable para todas aquellas personas con diversidad funcional”.