VALÈNCIA (EFE). El Consell y los sindicatos de la función pública han alcanzado un principio de acuerdo que se llevará a la Mesa General de Negociación prevista para este jueves sobre las condiciones laborales de los empleados públicos.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha remitido al jueves para conocer los detalles del acuerdo, que tiene que ver con la seguridad, la estabilidad y la mejor garantía de la prestación de servicio público por parte de los funcionarios de la administración autonómica, según ha dicho al ser preguntado al respecto tras reunirse con los bomberos forestales.
Mazón ha alabado "el gran trabajo" que se está desarrollando por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública en este sentido y que se está ultimando de cara a la reunión del próximo jueves, y ha agradecido a los representantes sindicales el esfuerzo de negociación y de búsqueda de acuerdo.
"Creo que vamos a poder llegar a buen puerto, que está todo muy cerca de que lo podamos anunciar definitivamente el jueves", día al que ha remitido para ofrecer detalles precisos sobre las condiciones y cifras que recogerá el acuerdo.
La Conselleria de Hacienda ha confirmado que este jueves está prevista una reunión de la Mesa General de Negociación en la que se podría firmar un acuerdo de legislatura para los funcionarios.