VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha pedido a la Justicia se investigue y se audite la desaparición de un yate que formaba parte de los bienes requisados a uno de los condenados por el caso Cooperación, el empresario Augusto César Tauroni.
Así lo ha señalado este jueves en el pleno de Les Corts el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien durante la sesión de control ha precisado que se han dirigido a la autoridad judicial competente para requerir "información exacta" sobre esa desaparición.
Puig ha lamentado que ocho años después del cambio de Gobierno en la Generalitat se siguen desvelando episodios de la "época negra" anterior, y ha revindicado que desde 2015 se ha conseguido levantar la hipoteca reputacional que pesaba sobre la Comunitat Valenciana y cambiar el paradigma, con políticas que han "cortado de raíz" la corrupción.
Asimismo, ha indicado que la Generalitat ha trabajado en este tiempo en la recuperación de recursos públicos sustraídos, a través de una Oficina que hasta el momento ha logrado recuperar 13'5 millones de euros tras la ejecución de varias sentencias de casos de corrupción, como Emarsa, Cooperación, Fitur o Terra Mítica.