Hoy es 22 de noviembre

nueva organización

El Consell modifica su estructura e incluye cambios en el tercer escalón de Presidencia y Hacienda

Foto: R.SOLSONA/EP
22/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Consell ha modificado la estructura de Presidencia y de la Conselleria de Hacienda con el objetivo de introducir los cambios en la composición de las secretarías autonómicas de Hacienda anunciados el pasado martes e incorporar o modificar competencias en algunas direcciones generales de Presidencia y Hacienda, tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

En concreto, la hasta ahora dirección general de Relaciones con las Comunidades Autónomas sumará una área más, Relaciones Institucionales, una competencia que todavía no se incluía en este escalón del Gobierno valenciano. Se trata, en todo caso, de un puesto que se encuentra entre los que Mazón todavía tiene por nombrar en Presidencia y que depende de la secretaría autonómica de Relaciones Institucionales y Transparencia, encabezada por Santiago Lumbreras. 

A esta modificación en el tercer escalón de Presidencia se le añade otra en la Conselleria de Hacienda, donde la dirección general de Financiación, hasta ahora unida a Sector Público, irá por libre, y esta última se adscribirá en la dirección general de Fondos Europeos. En el caso de Financiación, se trata de un puesto pendiente de nombramiento, mientras que en el caso de Fondos Europeos y Sector Público el director general es Jesús Gual.

Además, se han hecho efectivos los traspasos de competencias en la Conselleria de Hacienda tras los cambios en la composición del segundo escalón y que afecta a las secretarías autonómicas de Hacienda, Economía y Financiación. Hasta ahora existía la secretaría autonómica de Hacienda y Economía, dirigida por Eusebio Monzó, y la secretaría autonómica de Financiación, con Mako Mira al frente. Pero, los cambios de esta semana han dejado el organigrama con una secretaría autonómica de Hacienda y Financiación, liderada por Monzóy otra de Economía, encabezada por Mira, un antiguo cargo del Botànic recuperado por Mazón para este nuevo Gobierno. 

Los cambios en las secretarías autonómicas han causado un baile en las direcciones generales, pues un cambio de competencias en el segundo escalón arrastra a una situación similar al tercero. De este modo, la secretaría autonómica de Hacienda y Financiación incorpora la dirección general de Presupuestos, comandada por María Aparo Haro; la dirección general de Tributos y Juego, dirigida por Inmaculada Domínguez; y la dirección general de Financiación, que se encuentra todavía sin nadie al frente. Por su parte, la secretaría autonómica de Economía ahora incluye la dirección general de Economía, pendiente de nombramiento; la dirección general de Patrimonio, con Tony Woodward al frente; y la dirección general de Fondos Europeos y Sector Públicodirigida por Jesús Gual.

Noticias relacionadas

next
x