VALÈNCIA (EP). La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha defendido este martes que el objetivo del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, de reordenar el mapa sanitario de la Comunitat Valenciana es una decisión "muy valiente", aunque "compleja".
"Pero estoy convencida de que va en el buen camino de tener una sanidad cada día mejor para todos los valencianos", ha manifestado en su comparecencia tras la reunión semanal del gobierno valenciano.
Merino ha destacado que Gómez, como médico, conoce "en profundidad" la sanidad valenciana y es consciente de "la problemática muy compleja que tiene". "Y lo está haciendo de forma muy valiente porque son decisiones complejas para abordar decisiones difíciles", ha señalado.
La reordenación del mapa sanitario es uno de los objetivos que se ha marcado el conseller desde que tomó posesión. Según expuso hace meses, "seguramente será reinventar" este mapa y "acoplar" la cartera de servicios de los hospitales en función de las necesidades de los ciudadanos para "hacer más eficiente el sistema.
Este pasado lunes, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, apostó por "repensar" el mapa sanitario con el objetivo de atender "con equidad" en las áreas "más al extrarradio" de la Comunitat Valenciana, en las zonas de difícil cobertura. "Estamos estudiando medidas que puedan mejorar, de una vez por todas, la atención en igualdad de condiciones sanitarias en todos los territorios", explicó.