En el vídeo promocional de este año, Melchor, Gaspar y Baltasar comparten puchero mientras leen las cartas que les llegan de la Comunitat Valenciana en las que les recomiendan probar el turrón de Xixona, pasar por el Belén Gigante de Xàtiva, donde "a Melchor le han sacado igualito" y darles un descanso a los camellos en el Castillo de Peñíscola.
En esta línea, el 'president', Carlos Mazón, ha celebrado que el Consell "se come el turrón" en el Palau y ha deseado que esta sea la primera de muchas Navidades y que cada vez sean "un poco mejores".
En su discurso, Mazón ha animado a los valencianos a escribir sus cartas en un mural gigante situado en el Palau de la Generalitat. Él, en su postal, ha escrito: "Descubre la Navidad más valenciana, descubre la Comunitat más navideña".
El vicepresidente, Vicente Barrera, ha celebrado en la suya que "nuestra cultura navideña es irrepetible" y ha deseado unas fiestas llenas de "paz y amor" y la vicepresidenta, Susana Camarero, ha enviado sus deseos haciendo hincapié en "los más vulnerables".
La campaña de este año, según el director general de Comunicación y Promoción Institucional, Paco González, busca "arriesgar" con un "tono simpático de humor sano y costumbrista" en el que "se reconozcan nuestras tradiciones".
El creativo de la Agencia After que ha dirigido la campaña, Íker Múgica, ha explicado que "la idea es que si los reyes vienen de tan lejos y trabajan tan duro, esta gente que se esfuerza tanto necesitaría tener momentos para disfrutar de los lugares". "¿Por qué no les ayudamos a saber dónde parar?", ha agregado.