VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell, constituido en Junta General de Accionistas, ha aprobado la ampliación de capital de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) hasta un total de 21,2 millones de euros, mediante una emisión de 57.524 nuevas acciones nominativas de 368,54 euros.
El objetivo de esta medida, adoptada a propuesta de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, es garantizar la viabilidad de la sociedad que se encarga de gestionar la Ciudad de la Luz y el Distrito Digital Comunitat Valenciana, según ha informado la portavoz del Consell, Ruth Merino.
En concreto, el acuerdo adoptado prevé que la Generalitat desembolse de manera inmediata 5.299.973,74 euros. El resto de capital, que asciende a 15.899.921,22 euros, lo hará en aportaciones dinerarias periódicas antes del 31 de diciembre de 2023.
Además, se ha modificado el artículo 7 de los Estatutos Sociales de la mercantil, de modo que su capital social queda ahora fijado en 187.938.447,16 euros.
El pleno del Gobierno valenciano también ha autorizado a realizar los actos precisos para la ejecución de lo acordado, otorgando para ello, en su caso, las correspondientes escrituras públicas e instando su inscripción en el Registro Mercantil.
Esta ampliación de capital no constituye una ayuda de Estado, conforme a lo dispuesto en el artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
La sociedad, como receptora de los fondos, no está recibiendo una ventaja económica, ni una ayuda selectiva, por lo que la medida no distorsiona la competencia, ni tiene efecto sobre el comercio de los Estados miembros. Además, en cuanto integrada en el sector público de la Generalitat, la sociedad tiene como fin la satisfacción de intereses generales y de utilidad pública, y su ámbito local de actuación no interfiere en otros Estados miembros.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación