ALICANTE. El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha expresado, a través de un comunicado, "su profunda preocupación ante las decisiones de la Generalitat Valenciana sobre el grado en Medicina en nuestra universidad. Estos cambios de rumbo repentinos están generado incertidumbre y desconcierto, muy especialmente entre el alumnado de este grado, un colectivo de por sí sometido a un gran estrés por las exigencias de acceso a la titulación, con una de las notas de corte más elevadas en todo el territorio nacional".
"Por eso queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras del grado de Medicina de la Universidad de Alicante así como con sus familias", dicen los estudiantes a través de la nota pública.
"Queremos recordar que la cuestión sigue judicializada y a la espera de sentencia, por lo que animamos a dejar que sean los jueces quienes emitan su veredicto", añade la nota .
Los sindicatos se han sumad a las palabras de nuestra rectora, Amparo Navarro, a quien agradecen su compromiso y el de la Universidad con la defensa del grado en Medicina y la formación de profesionales de la salud pública y sus declaraciones sobre las garantías acerca de la pulcritud de todo el proceso de solicitud e implantación del grado.
"Hacemos nuestras sus palabras para transmitir un mensaje de calma y apoyo a todo el estudiantado. Pedimos respeto para nuestros compañeros y compañeras de Medicina. El Consejo de Estudiantes estará siempre a vuestro lado, defendiendo vuestros intereses y trabajando junto con el resto de unidades de la institución para que vuestra formación no se vea perjudicada", afirman el colectivo de alumnos.
"Agradecemos el respaldo de la rectora y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de una universidad pública de calidad, que continúe siendo un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad", concluye el comunicado.