ALICANTE. (EFE).- El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Alicante ha considerado ester viernes positivo que "con la nueva regularización de la vivienda turística" en la Comunitat "se intente profesionalizar el sector".
En un comunicado, esta institución colegial aplaude que se regularice este tipo de alquiler, lo que "conlleva un freno al intrusismo tan presente en este campo y, sobre todo, ofrece seguridad jurídica a los usuarios, a los titulares de las viviendas turísticas y a la sociedad en general".
El colegiado de API Alicante y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Miguel Ángel Sotillos, ha opinado que la regularización es positiva porque favorece a los operadores profesionales.
Con respecto a la mala imagen que a veces se intenta dar de las viviendas turísticas, Sotillos ha dicho que no se puede culpabilizar del problema de la crisis habitacional a este sector, puesto que solo supone el 1,8 % de la vivienda construida de la Comunitat, alrededor de 105.000.
Por su parte, la presidenta del Colegio API de Alicante, Marifé Esteso, ha reiterado que la reorganización del sector era necesaria y que desde esta entidad están de acuerdo en que una mayor profesionalización del mismo repercutirá en un beneficio para todos los implicados.
Igualmente, Esteso ha pedido a las administraciones que se les tengan en cuenta para todas las decisiones relativas a vivienda, ya que, según la nota de prensa, son "los mayores conocedores del sector" y, además, disponen de "los datos y cifras más fehacientes"