se han invertido 2,7 millones con las actuales

Elche destinará el sobrante de las ayudas Paréntesis al pequeño comercio no esencial: 3,5 millones 

18/03/2021 - 

ELCHE. El equipo de gobierno de Elche está ultimando las bases de nuevas ayudas para los sectores económicos afectados por las restricciones derivadas de la pandemia del covid 19. Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, quien ha anunciado que estas nuevas ayudas se destinarán fundamentalmente al comercio minorista considerado no esencial y a otros sectores como el de la pirotecnia. Esperan tenerlas las nuevas bases en unas dos semanas.

El montante de estas ayudas estará en torno a los 3,5 millones de euros, aunque habrá que esperar a que finalice el pago de la primera convocatoria del programa Paréntesis para saber la cuantía exacta.

“Desde el Gobierno Municipal seguimos trabajando para ayudar a los sectores económicos más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Somos conscientes de la situación que atraviesan muchos negocios y estamos convencidos de la importancia de conceder ayudas directas. Por ello, hemos decidido que el importe sobrante del pago de la primera convocatoria de las Ayudas Paréntesis -esperamos que cerca de 3,5 millones- lo utilizaremos para sacar una nueva convocatoria”, ha señalado el portavoz.

El comercio minorista no esencial, que también se ha visto afectado por las restricciones sanitarias, será el beneficiario de esta nueva convocatoria de ayudas. Quedaría fuera el pequeño comercio que sí que es esencial y no han tenido que cerrar, caso de la alimentación o las farmacias.

“En esta segunda convocatoria vamos a afinar las bases para llegar a aquellos negocios que no se han podido acoger hasta ahora a las ayudas. Como ya hemos dicho, no queremos que se quede ni un solo céntimo de las ayudas Paréntesis en las arcas municipales”, ha indicado Díez.

Héctor Díez ha explicado que la semana próxima se firmará el quinto decreto de Ayudas Paréntesis por valor de 325.400 euros para 150 beneficiarios.

Las ayudas Paréntesis, sobre 2,7 millones

“Con la firma de este quinto decreto, el Ayuntamiento de Elche habría inyectado a los sectores más perjudicados por las restricciones 2.773.000 euros en tan sólo 20 días”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de poner en marcha las Ayudas Paréntesis con unas bases flexibles y con un pago lo más rápido posible”. Tras este decreto quedará un último pago para completar las Ayudas Paréntesis para atender a las 1.458 solicitudes presentadas. Una cifra que es notoriamente inferior a la esperada por el Consell.

Noticias relacionadas

next
x