Hoy es 13 de julio

Elche y la UA relanzan el yacimiento de L'Alcúdia como centro cultural

21/05/2021 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche y la Universidad de Alicante (UA) han reforzado su cooperación para relanzar el yacimiento arqueológico de L'Alcúdia, lugar en el que se halló el busto íbero de la Dama de Elche en 1897, como centro cultural.

Así lo ha señalado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, tras a reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento con la rectora de la UA, Amparo Navarro, y el vicerrector de Investigación, Juan Mora, para tratar sobre el yacimiento ubicado a pocos kilómetros del casco urbano, con motivo del XXV aniversario de la Fundación L'Alcúdia.

González ha destacado la necesidad de reforzar la cooperación entre ambas instituciones en torno a la Fundación Universitaria y "aprovechar la efeméride y su trayectoria para proyectar en la ciudad y en la provincia, el inmenso valor patrimonial del yacimiento, así como el potencial cultural que ofrece tanto el museo como el conjunto patrimonial".

Por su parte, Navarro ha adelantado algunas de las actividades previstas en L'Alcúdia como el Festival de Teatro Clásico; una exposición en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) para dar visibilidad al yacimiento y atraer a más público o un programa de mecenazgo para después agradecer a las empresas que se involucren en las excavaciones.

Noticias relacionadas

next
x