Hoy es 18 de julio

Elche y Eldense compartirán videoarbitraje

28/09/2023 - 

ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha decidido que el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo esté al frente del videarbitraje tanto en el Elche-Levante como en el Eldense-Real Oviedo, partidos adscritos a la jornada 8 en LaLiga Hyprmotion

Por lo que se refiere a los árbitros principales, el derbi autonómico del sábado en el estadio Martínez Valero lo dirigirá el palmense de 34 años Raúl Martín González Francés, para el que la presente es su tercera campaña como árbitro principal en categoría, en la que presenta un promedio de tarjetas por encuentro de 3,79 amarillas y 0,02 rojas (solo ha mostrado 1 en 43 partidos).

Será la primera vez que dirija al Elche (sí lo ha hecho al Elche Ilicitano, que en la 2014/15, cuando competía en la extinta Segunda B, perdió en Badalona) y la segunda al Levante (un empate en La Romareda cosechó el curso pasado con él).

Por lo que se refiere al Eldense-Real Oviedo de la tarde del domingo en el Nuevo Pepico Amat, este estará dirigido por el murciano de 32 años Salvador Lax Franco (hermano mayor del también árbitro José Lax Franco), debutante esta temporada como árbitro principal en LaLiga Hypermotion: una victoria local, una visitante y un empate, por ese orden, son los resultados con los que se han cerrado los tres envites que ha arbitrado ya este curso liguero, en los que no ha mostrado ninguna cartulina roja, pero sí 15 amarillas (su promedio, por tanto, es de 5 por partido). 

Una victoria y una derrota son los resultados que ha firmado el Eldense con él, mientras que al Real Oviedo no le ha dirigido hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next
x