ELCHE. Una visita institucional que ha acabado con compromisos. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, del PP, ha recibido este miércoles a su homónimo de Aspe, Antonio Puerto, de Esquerra Unida, en una visita de carácter institucional, pero que ha puesto deberes a ambos. Ruz y Puerto se han comprometido a impulsar el patrimonio hidráulico que comparten ambos municipios a través del río Vinalopó.
Esa colaboración, según ha explicado Puerto, se sustanciaría en dos vías: por un lado, regenerar un sendero peatonal desde la cola del pantano del Vinalopó hasta el paraje natural de Algezares, de Aspe; y por otro, recuperar todos los Puentes de Ojos, desde el cuarto al primero. El de los cinco ojos ya lo rehabilitó el consistorio aspense. Todos ellos forman parte de la a red de acueductos y conducciones hidráulicas que diseño el obispo Tormo a finales del siglo XVIII. Y es que la mayoría de las infraestructuras hidráulicas que comparten ambos municipios están en término de Aspe, pero han sido utilizado por ilicitanos.
Por ello, Ruz y Puerto se han comprometido a unir fuerzas y solicitar fondos Feder para poder financiar estos proyectos, el sendero y la rehabilitación de los puentes.