ELCHE. El Gobierno municipal valora muy positivamente el hecho de que Adif haya dado el permiso a la compañía francesa Ouigo para empezar a operar entre Elche y Madrid, a partir de la próxima primavera.
El alcalde en funciones, Francisco Soler ha indicado que “es una muy buena noticia para Elche. La directora general de la compañía estuvo en Elche el pasado 19 de julio y recibió todo nuestro apoyo y nuestro compromiso para que Elche tenga más y mejores frecuencias con la capital de España”.
Soler ha recordado que “la conectividad es esencial para los ilicitanos. Tanto para nuestra vertiente turística como para la empresarial. Necesitamos más y mejores frecuencias con Madrid, y con la llegada de Ouigo, desde luego se va a ampliar la oferta”.
El alcalde en funciones ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Elche vamos a seguir exigiendo al gobierno central que acometa inversiones y mejora en los accesos a la estación de Alta Velocidad de Matola. El Ayuntamiento se ha comprometido en mejorar la línea de autobús, pero es el Gobierno de España el que tiene que invertir en una línea de tren que conecte Elche con la estación, así como la línea de cercanías entre Murcia, Elche y Alicante, a través del parque empresarial y del aeropuerto. Esto es prioritario y depende del Gobierno Central al que se lo vamos a reclamar constantemente”.
Según informó la compañía francesa en su visita a Elche, los trenes serán vagones de dos plantas y con capacidad para 509 viajeros.