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Elche utiliza el mítico Villalobos como reclamo en una campaña de apoyo al comercio local

16/07/2020 - 

ELCHE. El genuino sabor de los bocadillos de atún con tomate de Casa Villalobos, que es uno de los bares emblemáticos de la ciudad que ha cerrado este año, protagoniza la nueva campaña de la Concejalía de Comercio para promocionar los establecimientos del municipio. La acción comunicativa, que se desarrollará a partir de hoy en redes sociales, y cuyos spots se difundirán la semana que viene en televisión, ha sido presentada esta mañana en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche.

“Nace como homenaje a la familia Villalobos, que representa una manera de hacer comercio y hostelería. Con pocos elementos crearon una marca que cautiva a generaciones de ilicitanos e ilicitanas”, ha explicado el edil del área, Felip Sànchez, quien, además, ha destacado que a la vez sirve para poner en valor el comercio y la hostelería local, que “trabajan duro cada día para ofrecer la mejor experiencia de compra a la clientela con nuevos productos e ideas, con garantía de confianza”.

Vicente Villalobos, propietario del mítico bar de la calle Empedrat junto a su prima Margarita Villalobos, es la persona conductora de las tres piezas audiovisuales creadas por la Agencia Yerno de Elche bajo el claim ‘El penúltimo Villalobos’. Los vídeos, en los que participan el chef y dueño del restaurante Mestizaje, Tomás López, y el propietario del puesto Aceitunas y Encurtidos Félix J. Bernal, conceptualizan que, aunque el Villalobos cierre por jubilación, en los comercios y establecimientos de Elche se pueden encontrar productos de calidad pareja y el espíritu de satisfacción al consumidor propio del Villalobos. “La única receta del éxito, que sigáis viniendo cada día al comercio tradicional”, ha expresado Vicente.

Sànchez, que ha alabado el enfoque simbólico a la par que optimista de la campaña, ha valorado que los pequeños negocios de Elche poseen, como el Villalobos, “la capacidad de crear referentes en los que convergen etapas personales e ilicitanos e ilicitanas de distintas épocas”. El bar Casa Villalobos, con una trayectoria de 119 años, fue fundado en 1901 como Bar Barceló. Pronto se convirtió en un clásico del centro y punto de reunión de ciudadanos ilustres. Sin relevo, Vicente Villalobos baja la persiana; una circunstancia que la pandemia ha adelantado.

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