se le concedió la dedicación parcial en junio; le correspondía en abril

Elche tendrá que pagar a Alberdi, edil de Vox, dos atrasos por haberle concedido la retribución más tarde 

23/12/2020 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González ha emitido un edicto para que se le abonen al edil de Vox Juan Antonio Alberdi las mensualidades de abril y mayo, en este caso, su dedicación parcial, ya que presentó un recurso de reposición porque el Ayuntamiento le estaba pagando su retribución desde el 1 de junio, que es cuando se fijo que entrara en efecto su dedicación parcial al 50%. Sin embargo, había tomado posesión en el mes de abril, y por ello solicitó que se reconociera su salario desde entonces.

El concejal tomó posesión el 22 de abril de este año vía online, ya que el de marzo, cuando procedía, era pleno confinamiento, por lo que no pudo hacerlo. Sin embargo en el recurso defendió que había hablado con el regidor por teléfono, acordando la retribución parcial desde el 1 de abril. Además, la normativa de régimen local así lo permite e indica: otorgar la retribución desde que se participa efectivamente como concejal, que había sido su caso.

Por ello la intervención municipal ha estimado de conformidad al recurso de reposición, por lo que el primer edil en un nuevo edicto ha aceptado el mismo y reconoce la dedicación parcial de Alberdi desde el 1 de abril de 2020. Ello implica también ordenar la regularización y abono de las retribuciones del edil desde esa fecha hasta el 1 de junio, cuando se habían hecho efectivas. Por último, al ser una retribución del 50%, son 795 euros mensuales y una cantidad a satisfacer por el Consistorio de 1.590 euros por los dos meses.

Noticias relacionadas

next
x