X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la restauración saldrá a concurso

Elche solicita a Cultura una subvención de 76.000 euros para rehabilitar la Torre de Calendura

29/06/2019 - 

ELCHE. El Ayuntamiento solicitará una subvención a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento y restauración de la Torre de Vetlla, más conocida como la Torre de Calendura (y Calendureta). Este importante elemento patrimonial enmarcado en la cultura popular ilicitana, lleva tiempo deteriorándose, por lo que se pide una ayuda para un proyecto de rehabilitación en torno a los 76.000 euros para rehabilitarla.

El importe es de casi 77.000 euros, y por ser una ciudad de más de 50.000 habitantes, se puede lograr una financiación de hasta el 60% de ese dinero. Se pretende abordar la restauración en profundidad de la torre, lo cual no se hace desde 1982 —hasta ahora se habían hecho trabajos superficiales de pintura—, también toda la cornisa, los muñecos y la restauración de la campana. Aunque no se obtenga la subvención, el proyecto se llevará a cabo por la importancia del elemento. 

Para este proceso se ha redactado un proyecto, un pliego de condiciones, para sacar la restauración a concurso para una empresa especializada al tratarse de patrimonio local importante y de la minuciosidad que requieren estos trabajos. En cualquier caso, desde el taller de empleo ha estado haciendo trabajos complementarios relativos al asentamiento de la cornisa para que no haya desprendimientos y otras cuestiones. Pero el peso de la rehabilitación, del trabajo especializado, será ejecutado por una compañía especializada. Así pues, se trata de un primer paso hacia todo el patrimonio en deterioro que precisa de actuaciones en la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x