Hoy es 15 de julio

XVIII aniversario del mupe

Elche se compromete a buscar un solar para establecer un Gran Museo Paleontológico de ámbito provincial

2/12/2022 - 

ELCHE. El alcalde ha anunciado hoy la búsqueda de un solar para establecer un “Gran Museo Paleontológico Provincial”, acompañado de la concejala de Cultura, Marga Antón; la directora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), Ainara Aberasturi; y el patrono presidente de la Fundación Gestora, José Manuel Marín.

“El MUPE, que lleva años operando con éxito y es el único de esta naturaleza y características que funciona en el sur de la Comunidad Valenciana, cumple una gran labor cultural y de divulgación del conocimiento científico, y por tanto requiere de un mayor espacio para optimizar su funcionamiento y poder ofrecer la riqueza y el material histórico del que se dispone”, ha destacado González.

El plan de ampliación del MUPE tendrá como primer paso buscar unos terrenos adecuados y aptos en el Plan General y, a continuación, se tratará de implicar a otras administraciones en este proyecto de escala supralocal.

La edil ha señalado que “las conferencias de divulgación realizadas por los profesionales en el Museo cubren todos los espectros del mundo de la paleontología de forma magistral, y son capaces de despertar el interés de cualquier persona debido a la pasión con las que se llevan a cabo”.

“Tras muchos años, el Museo se ha convertido en pionero tanto a nivel local como nacional, y en él se desarrollan labores de investigación, conservación y divulgación de patrimonio paleontológico y geológico”, ha explicado la directora del MUPE.

Por otro lado, el espacio cultura situado en la plaza de Sant Joan organiza una serie de actividades en el propio recinto para toda la familia mañana sábado, el domingo y el miércoles 14 de septiembre para conmemorar su XVIII aniversario. De hecho, el día 14 de diciembre el Museo inaugurará la exposición ’18 años del MUPE a través de las postales navideñas”, y durante todo el fin de semana será jornada de puertas abiertas.

Actividades gratuitas con previa reserva en el teléfono 965 45 88 03 

Museo paleontológico de Elche. Plaça de Sant Joan 

Megalodón: las causas de su gigantismo y extinción.

Museo Paleontológico de Elche

Viernes, 02 de diciembre

19:00

Plaça de Sant Joan

A cargo del paleontólogo Humberto Ferrón

Cuentacuentos 

Sábado 03 y domingo 04 de diciembre

11:00

Talleres en familia 

Sábado 03 y domingo 04 de diciembre

11:30

Entrega de premios Raval Jurásico 

Sábado, 03 de diciembre

13:30

Recital de guitarra a cargo de Rubén Rus Jover 

Sábado, 03 de diciembre

18:30

Noche en el museo para adultos 

Sábado, 03 de diciembre

19:30

Noticias relacionadas

next
x