X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

desarrollo de proyectos empresariales

Elche se alía con el Ministerio de Industria para impulsar Puntos de Atención al Emprendedor

9/08/2019 - 

ELCHE. El Consistorio ilicitano ha firmado un convenio con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) integrados en la red Circe (Centro de Información y Red de Creación de Empresas).

Desde la Secretaría se pretende facilitar la creación de empresas, la gestión de los Circe, y el asesoramiento a los emprendedores y a pequeñas y medianas empresas. Una actividad realizada a través de estos PAE, oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes, en los que se facilita la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. 

La entidad se compromete a encargarse, a través de sus PAE, de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Los PAE utilizarán el sistema de tramitación telemática del Circe, cuya sede electrónica se ubica en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en ellos se deberá iniciar la tramitación del Documento Único Electrónico (DUE). 

Siendo estas las funciones obligatorias, estos centros también disponen de servicios opcionales, como información general dirigida a emprendedores relacionada con el ejercicio de la actividad, información general dirigida a emprendedores relacionada con el cese de la actividad, tutorización del plan de empresa que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial, o información general sobre aspectos relacionados con la competitividad empresarial, tales como la internacionalización, la I+D+i, la cooperación empresarial y la propiedad industrial, entre otros. 

En cualquier caso, el acuerdo entre ambas entidades también supone la creación de una comisión de seguimiento. Esta se encargará de realizar el seguimiento y la evaluación de las actividades realizadas al amparo del convenio, así como los acuerdos de desarrollo necesarios para ello, además de resolver los problemas de interpretación y cumplimiento del convenio que puedan surgir. 

Noticias relacionadas

next
x