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decreto para que la gestión administrativa pase al edil de recursos humanos

Otro cambio en el gobierno de Elche: Ruz delega competencias de Policía Local en José Navarro

José Navarro competencias policía
6/07/2023 - 

ELCHE. El nuevo Ejecutivo sigue realizando cambios en la delegación de competencias, sobre todo en el Partido Popular, que es donde únicamente se han realizado hasta ahora (incluyendo la nomenclatura 'Igualdad' al área de Acción Social y Mujer y trasvasar Palmeral y Medio Ambiente de José Claudio Guilabert a Juan de Dios Navarro). Ahora, vía Decreto, el concejal de Recursos Humanos, José Navarro, asumirá parte de las competencias de Seguridad y Policía Local, al menos en la gestión administrativa.

Hace un par de semanas, con el anuncio de las competencias que se repartían entre Partido Popular y Vox, además de Patrimonio Cultural, como era previsible, el alcalde Pablo Ruz añadía que también asumiría Seguridad, es decir, Policía Local. Sin embargo, un decreto de este mismo miércoles apunta a que se derivan las competencias, las relativas a la administración, a Navarro, que gestiona Recursos Humanos, Innovación y Deportes. 

Actos de trámite en Seguridad, Emergencias o Bomberos

El decreto refleja la adición de nuevas delegaciones para el concejal, ya que se estima que es más operativo y funcional que Navarro se encargue exclusivamente de la gestión administrativa de los actos de trámite que deban adoptarse en los servicios agrupados bajo el Área de Alcaldía de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico, Protección Civil, Emergencias y Bomberos. Esto no es óbice para que no se mantengan las restantes competencias directivas al alcalde que le son propias de los citados servicios, así como las inherentes a la Jefatura de la Policía Local, que es exclusiva del regidor según la Ley de Bases de Régimen Local y por tanto no es delegable. 

Se podrán avocar esta y otras delegaciones en cualquier momento

Con todo, y en base a la normativa de funcionamiento local, se incide en que el alcalde podrá avocar en cualquier momento la competencia delegada, es decir, que podrá asumir de nuevo o tomar decisiones sobre las competencias que haya delegado previamente. Algo que se deja claro no solo en lo respectivo a esta gestión administrativa de Seguridad, sino para otras competencias que se hayan delegado.

Se apunta a que las delegaciones del Decreto de este miércoles podrán ser modificadas o revocadas, total o parcialmente, cuando el regidor considere. Pero también, sobre las generales para posibles situaciones futuras:

El Alcalde podrá decretar la avocación de aquellas competencias que, por su importancia, trascendencia social o cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial u otras consideraciones lo hagan conveniente sin que ello suponga alteración de las delegaciones de competencias y atribuciones efectuadas.

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