ELCHE (EFE) El Elche recibe este domingo (pabellón Esperanza Lag, 12 horas) al Rocasa Gran Canaria en el partido de ida de una eliminatoria entre equipos españoles correspondiente a los cuartos de final la EHF European Cup, competición en la que el conjunto ilicitano pretende segur haciendo historia.
Tras apear a rivales islandeses e israelíes, el conjunto que dirige Joaquín Rocamora se enfrenta ahora a un adversario conocido que no se le da bien, ya que en el último lustro solo ha sido capaz de vencer en una ocasión a las canarias en la competición doméstica.
El objetivo del Elche es, según declaró a Efe su entrenador, llegar con vida y “dentro de la eliminatoria” al partido de vuelta en Gran Canaria, tras asegurar que su equipo es capaz de ganar a cualquier equipo a un partido.
El Elche afronta el encuentro en un buen momento anímico y de juego, aunque mantiene la duda de Ivet Musons, con problemas físicos, y cuya presencia puede condicionar el juego ofensivo de las ilicitanas.
Rocamora destacó del rival su poderío físico, su defensa y portería, donde se mantiene fija la incombustible Silvia Navarro, si bien confió en encontrar “fórmulas colectivas” para superar a su rival.