Hoy es 14 de abril y se habla de

ilitia mediterránea, por falta de alimentos o acreditación de personal

Elche resuelve el contrato de la concesión de la cantina de la Policía por varias deficiencias

29/02/2024 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este jueves ha decidido resolver el contrato de arrendamiento que tenía la concesionaria de la cantina de la Policía Local, en la calle Mesalina, 17. Una decisión que viene al calor de varias deficiencias en el servicio que ha detectado el técnico municipal encargado de hacer seguimiento del servicio. 

En el informe elaborado, el funcionario pone en boga "varias irregularidades detectadas", explicaba la portavoz de la Junta, Inma Mora, como la falta de acreditación manipulación de alimentos del personal, "deficiencias relacionadas con la propia prestación del servicio", así como falta de artículos para prestar el servicio de cantina, o cuestiones colaterales como la "no realización de trámites oportunos que se requerían para el establecimiento, como servicios de Iberdrola o Aigües d'Elx", añadía. Inclusive la no liquidación del cuarto trimestre.

De esta  forma se resuelve el contrato de alquiler del local con Ilitia Mediterránea SL y se incauta la garantía depositada por la mercantil, de 363 euros. La misma dispone de diez días para poder desalojar el local arrendado y entregar las llaves. El inicio de expediente para el servicio de explotación de bar-cafetería tuvo lugar en diciembre de 2022, formalizándose el 16 de agosto de 2023. 

Casos similares

Por otra parte, cabe resaltar que no es la primera vez que sucede algo similar con esta firma. Como contó este medio el año pasado, estaba en causa de disolución y con patrimonio negativo, pero no dejó de adjudicarse decenas de cantinas en institutos, instalaciones deportivas e incluso centros militares. También en el caso de la que está en las inmediaciones de la oficina de Policía Local. La tensión de tesorería por las adjudicaciones o la debilidad de sus ejercicios recientes incluso supuso algún retraso para abonar la nómina de sus trabajadores. Sin embargo, en noviembre de 2023 se puso al día y acometió varios cambios internos para atajar la situación. Con todo, ahora se ha dado la situación con que el Ayuntamiento ha hecho pública. La compañía, se había presentado en concursos recientes para la gestión de algunas de las cantinas de instalaciones deportivas, recién adjudicadas ahora, pero por la situación, Contratación la echó para atrás.

Noticias relacionadas

next
x