Hoy es 13 de junio y se habla de

En la Villa Windsor de París del 29 de mayo al 2 de junio

Elche representa por primera vez a la Comunitat en el festival ‘Jardins Jardin’ de París

28/05/2024 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la participación de la ciudad en el festival ‘Jardins Jardin’ que se celebra en la Villa Windsor de París del 29 de mayo al 2 de junio. Un evento consolidado que cumple su 20ª edición y que atrae anualmente a decenas de miles de amantes de la jardinería y el diseño. 

“Es la primera vez que Elche, a través de Visitelche, representará a los jardines de la Comunidad Valenciana mediante la recreación de un jardín típico mediterráneo en el stand de Turespaña” ha explicado el alcalde. La presencia de España en el evento tiene el principal objetivo de mostrar la diversidad y la singularidad de las regiones del país con una especial relevancia en el ámbito de los jardines. Además de Elche, en nombre de la Comunidad Valenciana, también participará Galicia, Andalucía y Canarias. 

El miércoles, 29 de mayo, será la inauguración del jardín de España por parte del embajador español en Francia, Victorio Redondo Baldrich, y contará con la presencia tanto del alcalde, Pablo Ruz, como de la edil de Turismo, Irene Ruiz. “Es una excelente oportunidad para seguir contándole al mundo cómo es Elche y para establecer importantes relaciones con el turismo francés, el principal emisor internacional de turistas para Elche” ha indicado Ruz.

“Con la presencia en este evento, Elche quiere reforzar la promoción de la oferta turística de nuestro municipio, centrándose en una de nuestras joyas, El Palmeral” ha añadido el alcalde que también ha anunciado que en el evento participarán empresas ilicitanas cuya oferta y tipología están asociadas a la temática del festival, como es el caso del Huerto del Cura, el Jardín del Huerto del Cura, La Marina Resort y Restaurante La Finca.

Además, la gastronomía local estará presente en ‘Jardins Jardin’ con la representación de los productos más significativos y vinculados al Camp d’Elx. El Restaurante La Finca, con su chef Susi Díaz, ofrecerá a todos los agentes turísticos una degustación con elaboraciones en las que la granada y el dátil de Elche serán los protagonistas. 

Durante los días de apertura del jardín, Visitelche presentará diferentes talleres para dar a conocer al público francés la artesanía de la palma blanca o los dátiles, que cuentan con la marca de calidad de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x