Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a través de la central de compras de diputación

Elche renueva con Iberdrola energía 100% renovable para edificios municipales por 7,9 millones

19/09/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ilicitano vuelve a apostar por Iberdrola para que suministre a las instalaciones municipales energía 100% renovable. Precisamente en septiembre de 2018 se firmó un contrato de estas características para dos años y por un valor de 10 millones de euros. Ahora este da a su fin y se va a renovar, aunque por un precio holgadamente inferior, por 7,9 millones de euros, impuestos inclusive, también para dos años

Sin embargo, esta vez la licitación no se ha hecho desde el propio Consistorio, sino a través de la Diputación de Alicante y su central de compras, a la que se adhirieron un total de 106 municipios para este suministro de energía renovable con un megacontrato de 79 millones de euros. En el caso de Elche, de las tres grandes compañías que ganaron el concurso, ha optado por Iberdrola por segunda vez, que prestará el servicio durante dos años para los edificios municipales. Del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2022.

Dentro de este acuerdo marco a través de la institución provincial, después cada municipio abona su parte proporcional según el contrato. Esta fórmula administrativa permite racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos de las administraciones públicas. Y consiste en preestablecer una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos basados en ese acuerdo marco. De esta forma los ayuntamientos y organismos que requieran servicios o suministros seleccionarán, dentro del catálogo, los servicios o productos de la empresa adjudicataria que mejor puedan satisfacer sus necesidades.

En el caso ilicitano, es una de las pequeñas actuaciones que se incardinan dentro del plan para lograr el objetivo de la capitalidad verde europea en 2030. 

Noticias relacionadas

next
x