medio centenar de alquiler o aparcamiento con licencia provisional o sin ella

Elche regularizará a empresas de alquiler del aeropuerto que llevan décadas operando en suelo no urbanizable

7/03/2020 - 

ELCHE. Después de conocerse que acogiéndose a la normativa autonómica que ahora se ha ampliado, el Ayuntamiento va a 'amnistiar' urbanísticamente viviendas y empresas sin regular en suelo no urbanizable de las pedanías, aprovechando la ley, ahora va a hacer lo propio con medio centenar de compañías sobre todo de alquiler que operan en el entorno del Aeropuerto Alicante-Elche desde hace décadas en suelo no urbanizable. Unos negocios que llevan creciendo en los últimos años fruto del incremento de pasajeros en la infraestructura aeropuertuaria.

Con este contexto, la Junta de Gobierno ha aprobado encargar a Urbanismo un plan especial para la regulación de las actividades que se realizan en suelo no urbanizable de las inmediaciones del aeropuerto. Las actividades que sobre todo se han desarrollado son las que tienen que ver con el alquiler de vehículos y el aparcamiento de corta y larga estancia del entorno; servicios que dan un servicio complementario al aeropuerto. La mayoría de ellas en este tipo de suelo.

Algunas de las mismas, la mayoría, operan con licencias de apertura y actividad provisionales, aunque ahora se ha detectado que hay otras sin ningún tipo de autorización, por lo que se iniciarán los trámites para regular estos negocios "para favorecer que se desarrolle con las garantías y cumplimiento de la ley", apunta el portavoz Héctor Díez, y que quienes trabajan en estos espacios puedan hacerlo con garantías. Este plan especial supondrá diversos trámites a lo largo de este curso y que desembocará en una regulación específica. 

Se trata de situaciones que llevan desde al menos desde hace dos décadas, aunque influyó de forma decisiva el aumento de pasajeros como consecuencia de la nueva terminal. De la mano de esta llegaron estos servicios complementarios en este tipo de suelo, de forma que impedían normalizar su situación. El objetivo del Consistorio es que se puedan acoger a un marco legal ahora, ya que el volumen es cada vez mayor. De hecho algunas llegan incluso a la Vía Parque. 

Noticias relacionadas

next
x