Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche recibe 7.600 solicitudes de ayuda para el pago del IBI

26/12/2019 - 

ELCHE (EP). La concejala de Gestión Financiera en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha explicado este jueves que se han recibido 7.600 solicitudes de ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 2018.

"Se trata de una ayuda de 150 euros con la que se pretende facilitar a las familias en situación de vulnerabilidad el pago de la factura de este tributo", ha señalado Macià en un comunicado.

Del total de las solicitudes 6.691 han sido estimadas, 785 desestimadas y 76 están "en fase de requerimiento". Macià ha recordado que "para este tipo de ayudas la concejalía cuenta con una partida de un millón de euros, 400.000 más que el año pasado".

Por su parte, la concejala ha explicado que los principales motivos de las desestimaciones se deben a que los solicitantes superan los límites de ingresos, no están empadronados en la vivienda o porque el valor catastral supera los 60.000 euros.

Estos datos, según ha destacado, "ayudan a la Concejalía a ajustar más la campaña informativa dirigidas a los ciudadanos sobre el IBI de cara al próximo año, con el objetivo de que las personas se informen de si pueden o no hacer la solicitud de acuerdo a los requisitos."

Según ha informado, el 27,84% de los requerimientos no se encuentran al corriente de la Agencia tributaria, el 26% porque no han acreditado la titularidad y el 23% porque no se encuentra al corriente con el Consistorio y ha añadido: "Si estas familias subsanasen estas cuestiones se procedería a estimar la solicitud y a pagarles la ayuda".

En cuanto a las solicitudes por edad de los solicitantes, el 23% corresponden a personas entre 41 y 50 años, el 21,29% a personas de 61 a 70 años y el 19,5% a personas de 51 a 60 años. También se han presentado 105 solicitudes de ciudadanos de 91 a 100 años.

Noticias relacionadas

next
x