para impulsar playas, museos, espacios naturales y gastronomía

Elche presenta su plan de turismo a los fondos europeos: busca una subvención de tres millones 

13/05/2022 - 

ELCHE. En el área de Turismo, dentro del Plan de Resiliencia, el departamento ha presentado a los fondos europeos Next Generation su plan de turismo sostenible que supone una inversión de 3.090.000 euros para consolidar Elche que dinamice la oferta en estos aspectos y que ponga en valor los bienes patrimoniales a fin de convertir el turismo en un motor económico.

Está planteado en cuatro ejes: la sostenibilidad de las playas, la tecnificación y digitalización de los museos, el impulso de los recursos natural (Clot de Galvany, El Hondo...) y por último el impulso de los productos gastronómicos y calidad agroalimentaria. Tendrá una duración de tres años y se ha presentado ya a la convocatoria. 

A este respecto, el pasado mes de enero la concejalía presentaba este plan turístico para los próximos años, con el objetivo de llegar al 15% de empleos sobre el total de la ciudad en cuatro años. El Plan de Destino Turístico Inteligente (PDTI) cuenta con 35 puntos dentro de esos 4 bloques. Entre las líneas estratégicas figuraban rescatar el palmeral como eje turístico, explotar más la baza del calzado o generar experiencias de pocos días, así como abarcar mucho más público.

Noticias relacionadas

next
x