actividades de teatro, literatura, cine o deporte

Elche presenta la nueva edición del ‘Diversa’ con una oferta variada: el plato fuerte, concierto de Javiera Mena

25/05/2021 - 

ELCHE. La concejalía de Cultura ha presentado la nueva edición del festival ‘Diversa’ con una nueva oferta variada de teatro, literatura, cine o deporte. La Concejala de Cultura,  Marga Antón, y el director del CCCE l'Escorxador, José Luis Mas, han presentado esta mañana la nueva edición. Marga Antón ha resaltado que “el festival nació con la intención de dar visibilidad y mostrar la realidad LGTBIQ+ desde una perspectiva cultural bajo el lema ‘Más visibles, Más posibles’”.

El festival que da inicio el 4 de junio, con la obra de teatro ‘La piedra oscura’,  y finaliza el 27, con la proyección en los Cines Odeón de ‘Entre nosotras’, lo hará este año bajo el lema estatal ‘Feminismos, igualdad y derechos humanos’. Antón ha resaltado que se recuperan todas las actividades que no se pudieron hacer en el 2020 por la pandemia como el Concierto de Javiera Mena y el pregón en la Terraza del Escorxador. En cuanto a la tradicional gymkana, que se desarrollaba en las calles del centro, se ha reconvertido en un concurso en el Espai Escènic del Escorxador el domingo 14 de junio.

De las actividades programadas han destacado la presencia del waterpolista Víctor Gutiérrez (primer deportista en conseguir una condena por homofobia en waterpolo), la escritora Elvira Sastre, el espectáculo DADOS ganador del premio MAX al mejor espectáculo juvenil 2019, la cantautora chilena Javiera Mena, una jornada de deporte LGTBI+ a cargo de DIMOVE ELCHE y una mesa redonda sobre personas LGTBI+ con discapacidad intelectual. También se desarrollarán los tradicionales talleres familiares de formación artística.

El Festival DIVERSA se desarrollará en varios espacios de la ciudad, destacando el Espacio Hernandiano, la Ciudad Deportiva o los Cines Odeon, aunque la mayoría de las actividades tendrán lugar en el Escorxador. Marga Antón ha destacado que la media de público que participa en las actividades del DIVERSA por edición supera las 3.000 personas. Este año se mantienen las reducciones de los aforos y se cumplen todas las medidas sanitarias oportunas. El concierto de Javiera Mena en la terraza tendrá un aforo de  300 personas. Además, todas las actividades son gratuitas mediante inscripción y asignación de asientos en el acceso a cada actividad, con la excepción del concierto, el pregón y la proyección de “Entre nosotras” en los Cines Odeón. Pese a ser un Festival municipal, una de sus características es que se programa y ejecuta por un grupo de voluntarios y voluntarias.

Noticias relacionadas

next
x