se encargarán aglomerados los serranos e involucra

Elche prepara el próximo anillo ciclista: en Pedro Juan Perpiñán y Avenida de Alicante por 700.000 euros

7/04/2022 - 

ELCHE. El equipo de gobierno sigue adelante con su agenda ciclista para conectar los diversos carriles bici que hay inconexos en el casco urbano, formando así los anillos ciclistas que tenía previstos para poder dar una cohesión a estas infraestructuras. Son los dos grandes que había previstos a corto plazo los que ya tienen luz verde para poder ejecutarse: el de Pedro Juan Perpiñán en El Pla y el de la Avenida de Alicante en Altabix. En total, un coste de casi 710.000 euros.

En el que respecta al de El Pla, que se quería haber ejecutado en 2021, supone el primer tramo de la ronda interior, que discurrirá por Pedro Juan Perpiñán, Mariano Soler Olmos y Teulada; es decir, hasta el Hospital General, pasando por los institutos de La Asunción, Pere Ibarra y Cayetano Sempere. Tendrá un coste de 322.417,4 euros y se encargará de ejecutarlo Aglomerados Los Serranos, una de las firmas ilicitanas que suele ser contratista para actuaciones urbanas relacionadas con la vía pública. 

El carril tendrá una longitud de 2,7 km y su objetivo será perfilar la denominada ronda interior (en rojo en el mapa). Será esta actuación la que suprimirá un carril de circulación en la calle Teulada (dirección Alicante), dejando en la izquierda el carril bici. También se suprimirá otro en el tramo del Pont de la Generalitat, eliminando un carril en sentido Murcia. Las bicis discurrirán por la izquierda para evitar cruces peligrosos. Eso sí, en Mariano Soler Olmos la circulación será por la derecha. En la parte de Puertas Coloradas/Raval, en L'Escorxador se habilitará la 'turborrotonda' y en El Pla, en Pedro Juan Perpiñán se reducirá la velocidad a 30 km/hora así como el ancho de los carriles. Además en la calle se van a hacer las paradas de bus más accesibles.

Avenida de Alicante

En el segundo caso, se implantará el carril bici en la Avenida de Alicante, lo que supondrá la conexión con el que se habilitó en la Avenida Juan Carlos I, y que tendrá una extensión desde la Avenida de Santa Pola hasta la Avenida Universidad de Elche. Una obra que será ejecutada por la mercantil Involucra, otra habitual para asfaltado, por 386.781,75 euros. En esta vía también se reducirá la velocidad de 30 Km/h. Se circulará por la parte central, segregando del tráfico rodado con una separación física de la carretera. Su extensión será de 1,5 kilómetros. Finalmente quedará tres carriles, dos de entrada a Elche y uno de salida a Alicante.

Ambas actuaciones tienen un periodo estimado de obras de 4 meses y están financiadas con los fondos europeos Edusi. 

Noticias relacionadas

next
x