Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

15/10/2020 - 

ELCHE. La concejalía de Igualdad, a través de Casa de la Dona, ha puesto en marcha una campaña para fomentar la contratación y la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años con el fin de poner en valor sus capacidades, sus experiencias y sus responsabilidades. Así lo ha señalado esta mañana el concejal de Igualdad, Mariano Valera, quien ha destacado que “esta iniciativa nace principalmente con tal de paliar la situación de desempleo provocada por la pandemia y minimizar la brecha de género ya existente y agravada durante el confinamiento”.

La campaña está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad. Según ha explicado el edil, “esta acción va dirigida a sensibilizar al sector empresarial con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades y la contratación de este colectivo, pero también a la sociedad en general para que se valore de forma positiva la relevancia de la experiencia y el potencial de las mujeres mayores de 45 años”.

“Este colectivo se ha convertido es uno de los más afectados y vulnerables tras la crisis del covid-19”, ha subrayado Valera, quien ha manifestado que no descarta que en un futuro se incorporen más incentivos y medidas para la contratación de estas personas.


Noticias relacionadas

next
x