ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el cambio de la denominación de diferentes instalaciones deportivas con el nombre de personas relevantes del deporte ilicitano con una reconocida y amplia experiencia. La portavoz Inma Mora ha señalado que este nombramiento “pretende homenajear y recordar a personas relevantes del deporte ilicitano, y que han dejado huella en la historia deportiva de nuestra ciudad”.
Mora ha explicado que, en la Ciudad Deportiva, el campo de césped artificial de F-11 nº 5 pasa a llamarse “Patricio Soto Martínez”, mientras que el campo de césped artificial de F-8 nº 9, se denominará “Paco Tarí García”. Ambas personas que destacaron como entrenadores de fútbol. Por su parte, la pista 3 del pabellón cubierto del polideportivo de El Toscar pasa a llamarse “Diego García Campello”, muy vinculado al baloncesto en la ciudad.
Asimismo, también se han aprobado distintos gastos de horas extraordinarias de distintos servicios. En total, sobre los 145.000 euros de servicios sin autorización previa, específicos y esenciales. Destacan los 86.245 de la Policía Local y agentes de Movilidad Urbana en septiembre, además de otros departamentos como empleados de Fiestas por las fiestas patronales de agosto con 16.273 euros, o más de 28.000 abonados a horas extra de varios departamentos hasta octubre. Otros servicios extraordinarios se han compensado por las horas realizadas, aunque sin precisar la cantidad.