X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

petición respaldada por unanimidad

Elche pide a la Diputación que dé lo mismo a las Fiestas de Agosto que a las Hogueras de Alicante

25/11/2019 - 

ELCHE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en sesión ordinaria y por unanimidad solicitar a la Diputación de Alicante que equipare las ayudas que da a las Hogueras de Alicante con las Fiestas de Agosto de la ciudad ilicitana.

La moción presentada por el grupo municipal de Compromís demanda un “trato justo” de la Diputación presidida por el popular Carlos Mazón en la promoción de las fiestas de Elche, y que la partida destinada “se equipare” a la de las Hogueras de Alicante en 2020. La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que en la actualidad el apoyo al Misteri d’Elx es de 23.500 euros por los 137.000 a las Hogueras.

El concejal del PP, Juan de Dios de Navarro, ha comentado que gran parte del presupuesto de promoción turística de las Hogueras se reparte entre numerosos municipios de la provincia y a la organización de cursos de modelado 3D para artistas y ha enumerado las ayudas que la Diputación destina a Elche como es el caso del Museo de Pusol, la puesta en marcha de carriles bici o la organización del Congreso Nacional de Semana Santa en la ciudad.

Los populares han presentado una enmienda para incluir, además de la Diputación, a la Generalitat Valenciana en las ayudas a las fiestas de Elche, pero desde Compromís la han rechazado tras argumentar que el Consell ya contribuye con una aportación de 48.000 euros anuales al Misteri d’Elx y a la promoción de los patrimonios valencianos.

Asimismo, la concejal de Fiestas Mariola Galiana (PSPV-PSOE) ha destacado la importancia de las fiestas, tanto a nivel económico por su potencial de atracción turístico, pero también social y patrimonial, y ha insistido en el abandono de la Diputación “a excepción de colaboraciones puntuales”. 

Noticias relacionadas

next
x